lunes, 20 de marzo de 2017

La polémica de Samanta Villar

Mucho se ha hablado de las recientes declaraciones de Samanta Villar  tras sacar su libro sobre su experiencia maternal “ Madre hay más que una”.


Imagen de la portada del libro de Samanta Villar- Madre hay más que una. 


En el momento del lanzamiento comentó: “tener hijos es perder calidad de vida  y hace sólo unos días en el programa de Salvame Deluxe afirmó “ que todas las parejas se han imaginado alguna vez tirando al niño por el balcón”.

He visto las redes sociales arder, madres desconsoladas, como si estas afirmaciones les dolieran a ellas en el alma. Como si por sus palabras, las madres fuésemos a dejar de tener hijos.  

Creo que hay que mirar mucho más allá de unas declaraciones, y pensar; Samanta Villar, quién es? Una gran periodista que en su última etapa hizo un programa tan extremo como 21 días.
Es una gran comunicadora, que se ha puesto durante muchos días en la piel de distintos grupos sociales con situaciones ajenas a lo vivido por la mayoría de la gente: drogas, minorías religiosas, prostitución; para intentar explicar esas situaciones, que como dicen no es lo mismo contarlo que vivirlo.

Como gran comunicadora, de qué manera puedo promocionar mi libro? 

Centrémonos: yo, como mami primeriza y gran amante de los libros, compraría un libro sobre otra mamá que ha sido madre?
Realmente NO, porque yo estoy viviendo esa experiencia. Por lo tanto si el mundo maternal no es al que va dirigido este libro, quién lo iba a leer? 
Alguien que sabe que no quiere ser madre?...creo que tampoco, no tendría sentido, no?

Entonces de qué manera puedo vender un libro que a priori, quizás no tenga mucho empuje en ventas?
Pues lanzando 4 frases, impactantes que hagan que los lectores tengan ganas de leer ese libro, puesto que si los titulares son tan morbosos, el libro, no puede ser menos, no?
A eso se le llama gran campaña de marketing a través de la polémica; con esta tendrás asegurada la atención de todo el mundo. 

He tenido la oportunidad de leer un poco esas páginas, un libro muy normal, en realidad, donde una madre narra su experiencia maternal desde el momento, que ella no podía tener hijos. Quizás utilizando palabras muy directas o con afirmaciones algo duras, pero que voy a decir yo?  Que tras dar a luz, mi filtro prácticamente se ha eliminado, y digo lo que opino en todo momento?

Yo adoro a mi pequeña, he sido mamá hace apenas un mes….pero si me hiciesen la pregunta, ser mamá es perder calidad de vida??  Y sólo pudieses decir sí o no, sin dar explicaciones…creo que mi respuesta también sería SÍ.

Y me explico, desde que he sido madre, no duermo más de 2 horas seguidas, si tengo suerte; antes de ser mamá, no es que durmiese mucho, porque no he sido muy marmota(menos mi primer trimestre de embarazo) pero aún y así, estoy agotada, es decir llegan las 19h de la tarde, y yo no puedo estar de parranda como antes, y no es  por la bolita, porque ella no se queja, si no por mí, porque físicamente no puedo. Con lo que si nos centramos sólo en pensar si he perdido calidad de vida en el tema del sueño…la respuesta es sí. Lo que pasa, que me COMPENSA  como madre, pero ahí vendría la coletilla de esa explicación. Que yo por más sueño que tenga, es ver la cara de mi Little y morir de amor…y se para el mundo, me da igual todo y por lo tanto me quedo con eso; me quedo con ella, la cosa más maravillosa que me ha podido pasar en la vida, que es la de ser mamá. 

Entonces, es tan mala madre como dicen por las redes sociales, o ha sabido escoger una frase de choque para generar polémica y que se hable y se venda su libro? Yo me quedo con esta segunda opción.

Vosotros, que decís???





No hay comentarios:

Publicar un comentario