domingo, 9 de abril de 2017

La experiencia de mi parto!!

Hoy os traigo mi experiencia con el parto; empezar explicando que me tuvieron que inducir el parto en la semana 39+5.
La inducción en sí, fue larguísima; ingresaba el miércoles 15 de febrero a las 19h en la sala de partos y sobre las 21h empezábamos con el proceso. El método que utilizaron fue introduciendo unas pastillas lo más cerca al cuello del útero, para ayudarme a borrarlo. Una vez empieza el proceso, las pastillas las ponen cada 4h; las dos horas posteriores a la introducción de las pastilla no puedes moverte de la cama,  debía permanecer tumbada, y en todo momento te tienen monotorizada para saber como está el bebé.
A partir de la segunda hora, empezaron las contracciones; y a partir de la segunda pastilla las contracciones empezaron a venir cada 2-3 minutos y se salían de la gráfica del monitor....sin duda las horas posteriores fueron las más largas de mi vida.

Las horas más largas, pero no las más aburridas; porque mi marido y yo vimos el futbol, pelis,  leímos y no dejábamos de reírnos por casi todo. 







Las comadronas entraban y al ver las gráficas me decía de forma muy positiva, "vamos mami, que lo estás haciendo muy bien, seguro que ya has empezado a borrar el cuello con las super contracciones que tienes"; pero al realizar el tacto....veía su cara de: Nooooo...no has borrado nada...!!




Cuando llegué a la última pastilla casi 24horas después y mi cuello seguía de la misma forma os adelantaré que empecé a ponerme muyyyy nerviosa...yo ya estaba agotada, además, que te tengan monitorizada tantas horas, y pasar las contracciones tumbada era bastante agobiante. Recuerdo que yo sólo quería levantarme, pasear y danzar por la sala cada vez que venía una contracción; creo que de esa manera hubiese podido ayudar mucho más al proceso de borrado del cuello del útero.
Tras pasar las dos horas tumbadas tras la introducción de la última pastilla, le pedí a la matrona que me quitase los monitores...que ya no aguantaba más seguir tumbada. Necesitaba levantarme y que me trajese una pelota para poder hacer ejercicios encima de ella.

Recuerdo aquel momento de estar levantada y de cómo le iba retransmitiendo a mi marido el dolor que iba sintiendo con cada contracción; ayudaba a mi hija respirando profundamente y me ayudaba no dejar de hablar y moverme como dando círculos en las caderas; en una de esas contracciones mi cuerpo pidió que me agachara y en aquel momento escuchamos un "crack". Mi marido me miró con cara de: "qué coño ha sido eso?" y yo pensé "joder, ese crack ha sonado a que se me ha roto la cadera"....pero no, en cuestión de unos segundos empecé a notar como si me mease; miré al suelo- a mi marido- al suelo otra vez y me relajé por completo....acababa de romper agua.

Mi marido fue a avisar a las matronas y yo me fui disparada al baño. En aquel momento la matrona vino a mirar como seguía mi bolita tras romper la bolsa; y realmente tuve una suerte tremenda, porque acababan de hacer el cambio de turno y la matrona que vino, la que me asistiría en el parto, sin duda era la mejor de todas las que pude ver durante toda la inducción. Y os explicaré, tras romper aguas, las contracciones se agudizan mucho, quieras que no, la bolsa amortigua bastante el dolor de las contracciones. Así que después de tantas horas con las contracciones le dije a la matrona que no quería volver  a tumbarme en la cama a que me pusieran los monitores; me dijo: "mami, tu tranquila, dime dónde te sientes más cómoda y yo me amoldaré a ti"....os juro que supe que a partir de ahí todo iría perfecto, pues Sandra, así era como se llamaba mi salvadora me transmitió una dulzura que creo que todas las futuras mamis deberíais de sentir en ese momento. 

Tras mirar que la enana estaba perfecta, me hizo un tacto...y tachannnn...por fin había borrado el cuello del utero y ya estaba de 3cm; todo eso lo había conseguido en menos de una hora, desde que pedí desesperadamente levantarme de la cama, eran ya las 21h del jueves 16!!!!

Tras eso, me preguntó como quería el parto, y yo sin lugar a dudas me hubiese encantado tener un parto natural, pero tras tantas horas de contracciones, sinceramente estaba súper agotada. Así que pedí ponerme la epidural; me desplazaban a las 21,30h a la sala de partos para que me la pudiesen poner, y tras comentarle a la anestesista que me hubiese gustado tener un parto natural, y ver que en realidad aguantaba muy bien las super contracciones; decidimos ponerme una dosis mínima. Esa dosis me aliviaría un poco el dolor, pero en el momento de dar a luz sentiría los pujos y así podría ayudar mucho a mi bolita a salir, y además tendría sensibilidad y movilidad en las piernas y la recuperación post parto sería muy rápida. Así que sin dudarlo pedí que fuese así....A las 22h me acababan de poner la epidural y me hacían un nuevo tacto, ya estaba de 5cm. 

La matrona en ese momento me dijo que me relajase, que ahora sí empezaba el parto (las más de 24h desde que me lo indujeron, con contracciones como una loca, no se consideraba parto- irónico, verdad??) 
Nos comentó que al ser mami primeriza lo normal sería que tardase entre 6 y 8 horas en dar a luz....6 u 8 horas más???.....en fin, os dejo una imagen de cómo se lo tomó mi marido!


Pero una hora más tarde, a las 23h empecé a notar unos dolores diferentes; le pedí a mi marido que avisara  a la matrona; le dije que me dolía mucho, que era como si la epidural no hiciese nada de efecto. Sandra se extrañó, le dije: es que siento mucha, mucha, mucha presión; como muchas ganas de hacer caca!!! Y me dijo extrañada...a ver a ver...no puede ser!! Déjame hacerte un tacto, es imposible -decía para ella. 
Al hacerme el tacto se le cambió la cara.....ehhhhhh........ya está aquí!!! Has dilatado los últimos 5 cm en una hora. Me puse algo nerviosa...ya llegaba el momento!!! Pero me dijo que como había dilatado taaannn rápido tenía mucho riesgo a desgarrarme, pues no se me habría ablandado el orificio de la vagina, y me aconsejó que aguantase lo máximo posible. Fue un rato demasiado raro, porque tenía que seguir respirando en cada contracción y en realidad mi cuerpo me pedía empujar como una loca, tal como me dijeron en las clases de preparación al parto. 
En fin, aguanté 45 minutos con contracciones muy seguidas.....a partir de ahí le dije a Sandra que me daba igual desgarrarme....que tenía que echarla YAAAA!!!.

Preparó todo en menos de 5 minutos, llamó a la enfermera y empezaba con los pujos. Mi marido ya podía ver la cabeza de mi pequeña...y tal como yo quería me dijo: cariño....viene con mucho pelo, tal como tú querías!!! biennnn........me puse contentísima!!! Sandra me dijo, quieres verte mientras das a luz?? Y sin dudarlo dije que sí!!! Claro que quería verlo. La enfermera se encargó de sujetar un espejo y pude ver en todo momento como iba asomando la cabecita de mi little. Era una sensación tan especial...tan mágica....tan íntima y nuestra que no tengo palabras para poder describirlo. En tres pujos la cabeza ya estaba fuera, recuerdo ese momento y también recuerdo como Sandra me miró y me dijo: mami, quieres sacártela tú?? Ni lo dudé me incorporé un poco más, y tiré de ella....como si lo hubiese hecho un millón de veces, como si me hubiesen preparado durante toda mi vida para hacerlo....y la cogí, toda para mí!!! (sólo de recordarlo se me pone el vello de punta!!!) Y desde ese momento....es mía...no la volveré a soltar nunca más!!!

El papi se encargó de cortar el cordón, un momentazo también, y eso que Francesco no tenía muy claro si se atrevería a hacerlo.  A los 5 minutos alumbré la placenta con un pequeño empujón. Me hubiese gustado hacer la donación de cordón, pero la matrona me lo desaconsejó, pues se necesita un mínimo de sangre, y al haber sido un embarazo de riesgo por percentil pequeño de la enana, me comentó que seguramente la plancenta sería muy peque, y tuve razón. Lo que sí doné sangre para un estudio que en el hospital dónde di a luz están realizando, por lo menos, ayudaría en algo. 
 Y para sorpresa nuestra, tras salir la placenta le pedí a la matrona que me dijese cómo había quedado mi pepperoni, y no me desgarré!!! Me dieron sólo 1 punto interno, porque había echo una pequeña brecha en la mucosa, me dijo la matrona que lo hacía más por estética que porque lo necesitase...así que imaginad! Tenía a mi pequeña preciosa, que antes de salir de la sala de partos ya se me había agarrado al pecho, había sido un parto rápido, sin episotomia ni desgarro, había visto el parto por un espejo y había podido sacarme a mi bebé con mis propias manos....en ese momento, comprenderéis que las anteriores 24horas, ya no las recordaba!!!!!!!

Mi little con unos minutos de vida




Así que futuras mamis....id sabiendo que al salir de la sala de partos, dará igual el embarazo que hayáis tenido, las  horas de desgaste de parto o incluso el dolor de las contracciones, pues tendréis al ser más bonito del mundo con vosotras!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario