miércoles, 15 de marzo de 2017

Los síntomas en mi embarazo

Hola de nuevo!!!!
Hoy me gustaría hablaros de mi embarazo: las sensaciones, las emociones y los cambios fisiológicos.

Cuando nos hicimos el test, ya estaba en la semana 6/7 de embarazo; y la primera sensación a nivel físico que noté, fue la sensibilidad en el pecho. No noté ni que los pechos se hinchasen, ni que cambiara el pezón de color, no, no; lo que noté fue que el nivel de sensibilidad aumentó un 100%; que digo un 100% un 1000%. Este cambio no trastocó mi vida; lo que no sabía era lo que estaba por venir porque después de mi sensibilidad tetil  llegó a mi vida el sueño.

Decir que era una marmota, sería quedarme corta. Menudo primer trimestre de sueño y bostezos. Era capaz de quedarme dormida de pie; yo no soy de echarme siestas, pero durante el primer trimestre, no sabéis lo que agradecí que mis compis Arons y Goun me mimaran y me dejasen dormir entre dos sillas en la office. Me quedaba dormida, y se me llegaba a caer la babilla….con eso os lo digo todo.
Y no creáis que, con eso, tenía suficiente, no, no; al llegar a casa, mi nivel de batería era bajo mínimos; sólo tenía fuerza para sentarme en el sofá. Una anécdota graciosa era cuando mi marido me hablaba, mientras sacaba algo de la nevera, y en el impasse de volver a cerrarla, yo ya estaba KO. Se quedaba sólo hablándome….una tarde me dijo:
-Dónde está mi mujer, y qué has hecho con ella??? Porque sé que estás embarazada, si no, creería que te han cambiado. 

Hasta bien entrada las semana 18, el sueño no desapareció.

Ahora bien, me siento muy afortunada, pues no desarrollé ningún otro síntoma, durante el resto de trimestres, o al menos ninguno síntoma que no me hiciese disfrutar del embarazo y llevar una vida normal. 

El olfato, tampoco sufrió  ningún tipo de impacto, pero en esto tengo que reconocer, que lo tengo demasiado desarrollado, incrementar mi nivel de “olfateo” sería rozar la perfección de este sentido…eso sí, tanto en lo bueno como en lo malo. A veces mi marido me hace sentir rara, porque todo lo que yo tengo de desarrollado este sentido, le falta a él; en ocasiones estamos en la calle, y soy capaz de oler lo que están cocinando unos pisos más arriba, y sobretodo me pasa cuando algo me da asco…y no puedo evitar decir la frase: QUE PESTE!!!!. Mi marido me dice, joder con la peste….eres doña pestes; yo no huelo nada- a mí en ese momento me da por reír…que vas a oler ni oler???.

Bueno, que me lío… cuando llegó el segundo trimestre el sueño fue desapareciendo de mi cuerpo, bueno, desapareció  por completo; pero sólo el efecto marmota, es decir, que a excepción de alguna noche en el 3er trimestre, nunca llegué a tener insomnio; eso sí, fue pasar el sueño y empezar a levantarme por las noches unas 2-3 veces que ascendió hasta 4 veces las últimas semanas; como contrapartida diré, que tal cual me  despertaba, hacía pis y volvía a dormirme, sin problema.

Las retenciones e hinchazones, al pasar lo más duro del embarazo en invierno, no lo desarrollé demasiado, sólo a partir de la semana 37 se me hincharon por días los tobillos, pero poca cosa.

Nada de ciática, ni ardores….nada de estreñimiento, ni maréos, nada de manchas en la piel, ni varices en las piernas, tampoco he tenido hemorroides, ni problemas en las encías, ni picores en la piel.

Esos son algunos de esos síntomas que mis compis en las clases de preparación al parto, nombraban…y yo, desconocía, pues como os comento no los sufrí. Creo que si todas las mujeres tuviesen el embarazo que yo he tenido, el porcentaje de nacimientos en nuestro país aumentaría sin dudarlo. Realmente creo, que todas las mujeres mereceríamos tener un embarazo tan bueno,, porque realmente hay mujeres que lo pasan MUY mal. 

Respecto a los cambios físicos, lo más evidente es la tripota, yo por suerte no cogí muchos kilos, únicamente 6 kg ½ durante las 40 semanas, y eso lo he agradecido después; para la recuperación.

Y por último los cambios hormonales, la verdad que no he notado que estuviese más irritable, y esto está confirmado por mi marido, ehhh…no es que lo diga yo. Lo que sí noté fue más sensibilidad a todo lo que viese por la tele, en especial en el último trimestre. Si veía a los ganadores de la lotería de navidad, lloraba; si veía una peli de amor, lloraba; si alguien ganaba un premio, lloraba; si fallecía alguien, lloraba; si alguien perdían partido, lloraba.... por todo LLO-RA-BA…

Eso sí, y como adelanto del parto, llegó el momento de parir, de tener a mi hija encima mío….y no eché ni una lágrima…………HAY QUE JODERSE; imagino que sería porque parí antes las hormonas del lloro que a mi bolita. (chiste malo.....lo sé!!!! puahhhhhhh!!!)


En fin, sólo decir futuras mamis, que intentéis disfrutar del embarazo lo máximo posible; pues aunque parece una eternidad, los 9 meses pasan volando. El resto de mamis, qué tal fue vuestro embarazo?? Algún síntoma que no haya nombrado??



No hay comentarios:

Publicar un comentario