martes, 16 de mayo de 2017

Elección del nombre del bebé

Que complicado puede ser en ocasiones escoger un nombre, verdad?
En realidad creo que es una gran responsabilidad que marcará muy probablemente la infancia de tus hijos; digo la infancia, porque los padres de los niños  los niños son muy crueles; y un nombre mal escogido puede ser un blanco fácil para burlas de otros chiquillos.

Así que bien, el resultado del test ha dado positivo, y ahora qué? Ahora ponte a buscar nombres tanto de niño como de niña, porque la cuenta atrás acaba de comenzar, y la tarea puede ser tremendamente complicada.

Cuando te felicitan porque se han enterado que estás embarazada, hay dos preguntas clave; la primera es: niño o niña? y la siguiente imagináis cual es no?? Sí, sí, la siguiente pregunta es: y ya sabéis el nombre?



Mi marido y yo teníamos escogido el nombre de nuestra bolita, desde el minuto 1 que hablábamos de ser padres, mucho antes de casarnos; menudo problema vais a tener como sea un niño me decía la gente. Problema? Problema porqué? Problema va a tener la bolita si decide salir con churra porque se va a llamar Valentina y le voy a poner vestidos, contestaba a la gente. La gente que me conocía se moría de la risa, y la que no, me miraba con cara de....lo estará diciendo enserio???....jejejejejjeje....por preguntones!!!! :)

Si hubiese sido niño, hubiese estado más complicado, porque los nombres que a mi me gustaban mi marido les sacaba un millón de pegas, y le buscaba rimas, otra cosa que también se tiene  que tener en cuenta a la hora de escoger el nombre del retoño, porque también podrá marcar un antes y un después en su historia. Algo así como, a mi me gusta Marco y mi marido siempre decía: claro, claro Marco paqueti.

Así pues, os traigo unos tips si estás esperando un bebé, para poder escoger el mejor nombre!!


  1. Pactar antes de saber el sexo del bebé que si es niño el miembro X de la pareja elegirá el nombre, y si es niña el miembro Y elegirá el nombre. Con este método, tienes que por un lado saber que tu pareja sería incapaz de ponerle un nombre tremendamente feo para tu gusto, y también ser consciente, que si habéis escogido este método luego no vale echarse para atrás porque no te ha tocado elegir el nombre. 
  2. Quizás os gusta utilizar el . JR; es decir el nombre del progenitor o progenitora y  utilizarlo para vuestro retoño. A mi personalmente esta versión para mi, no me termina de convencer, eso de decir un nombre  y que dos personas puedan responderte...no lo termino de llevar muy bien. Pero para gustos, verdad??
  3. Otra posible opción es hacer un listado de nombres, cada papi por separado. Podéis poner en común este listado, a ver si coincidís, y si es que no, hacer una votación de los que más os gusten. Recordad que tenéis 40 semanas por delante, para ir tachando nombres hasta llegar al preferido. Yo me lo imagino con una lista en la puerta de la nevera, y que cada semana, se deben tachar un nombre de cada lista, por ejemplo. 
  4. Yendo al punto 2, quizás tengáis un legado familiar, de esos de le voy a poner Misifú, porque Misifú se llamaba mi padre, el padre de mi padre, y el padre del padre de mi padre.                 Yo, esto de las tradiciones, no lo llevo muy bien, con lo que mejor no os doy mi opinión....pero, para gustos colores verdad? Mientras ambas partes estén de acuerdo....
  5. Para aquellos papis que ya tengan un retoño, podrían hacer partícipes a su hijo de la elección del nombre del hermano; sin duda esta opción es puro amor, verdad? Porque los más pequeños también tienen mucho que decir, verdad?
  6. Para los arriesgados, pueden coger un libro de nombres, y escoger una página al azar....yo me veo, leyendo el nombre no gustándome y diciendo a mi marido, va, otra vez, otra vez...esta era de prueba.

Y una vez tengas el nombre claro, por favor tendrás que tener en cuenta:

-Haz la prueba a poner el nombre con los apellidos, vaya a ser que salga algo así como: Eva Fina Segura (siempre he tenido la duda si este nombre será real o es una leyenda urbana).
-Que sea un nombre fácil de pronunciar, por lo menos por la familia más cercana. Mi tía mone, le encantaba el nombre César para su primer retoño...pero mi abuela pronunciaba [se-sar] con lo que le terminó llamando Victor. 
-Todos los nombres tienen un significado, búscalo y mira si esas características, te gustan para tu bebé. 
-Intenta evitar aquellos nombres que añadiendo -ito se cree un diminutivo de igual forma, que si no te gusta que acorten los nombres, evita aquellos que sean muy largos.

Pero lo más importante es que a vosotros, los papis ese nombre sea el más especial y bonito, seguro que lo habéis muy bien!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario