jueves, 9 de noviembre de 2017

Como ser una buena Madre ( o no!) y no morir en el intento...

Ahora que ya soy madre con experiencia- mi bolita va camino de los 9 meses (entiéndase mi ironía) he decidido que ya puedo dar unos TIPS para que todas esas madres jóvenes, sin experiencia y primerizas puedan llevar a la práctica....y recalco lo de jóvenes, porque lo somos...somos jóvenes eternamente, que nadie, NUUNNNNCA, te diga lo contrario.

Me hace gracia, porque cuando estás embarazada, cualquier mujer que haya parido a un retoño, ocho u ochenta te da sabios consejos sobre lo que será la maternidad, los NO HAGAS... que debes de seguir al dedillo o los YA ME DIRÁS, YA....se te acumulan, y aquí estoy yo, casi 9 meses después de haber cagado lo más bonito de mi vida, y no me veo yo con muchas fuerzas de decirle a nadie lo que debe de hacer, alguna madre más que le pase esto??!!

A ojos de bastante gente, me sigo sintiendo la mami novata...y no es porque mi nombre lleve una L..no, no, es que en ocasiones, parece que en mi frente lleve la L de novata; colega, en serio????!!!
Mi hija va limpita, bien vestida (muy bien conjuntada para mi opinión, modestia aparte), no se ha puesto casi casi nunca mala (tocaré madera), bien alimentada, con rutina de sueño bastante fija y marcada (por suerte para mí y los que me rodean) lo que viene siendo una niña sanota...y aún a veces escucho eso de: pues no te queda nada....!!!

Obvio que me queda, me queda una vida entera por delante con ella, de la mejor manera que pueda, eso sí, dándole siempre todos los BESOS DEL MUNDO, hasta el punto de que la cara le huela a babas...pero sólo mías ehhhh!!!!!!!!!!

No sé si en algún momento conseguiré sacarme la "L" de encima...por mis (posibles) úlceras, espero que sí.

Así que después de esta pequeña pero necesaria introducción, os lanzo mis TIPS, los que me hubiese encantado escuchar cuando estaba apunto de explotar, o cuando los temibles entuertos se apoderaban de mi ser...o cuando la subida de leche hizo que mi marido me mirase con ojos deseosos y yo con la misma mirada le decía "comometoqueslastetastelacorto", ahí van:  

  1. Busca un momento para ti...a lo largo del día, o de la semana....pero búscalo, y cuando lo encuentres crea una Ley órganica en tu casa que diga que ese momento, sea cual sea, es SAGRADO. En ese momento puedes permitir escuchar un lloro, dos u ochocientos; puedes escuchar a tu marido maldiciendo que el bebé se a cagado o intentando sacar un vaso y llenarlo de agua con el bebé encima y al teléfono su madre preguntando como le ha ido el día...ES TU MO-MEN-TO.
  2. Dale teta o no...introdúcele los alimentos siempre triturados o no.....dale una galleta o no....tú eres la madre...tú decides...SIEMPRE.
  3. Ponle las capas de ropa o quítaselas según tu temperatura y la de tu retoño...no según la temperatura de los demás....
  4. Vive el día a día...junto a tu bebe, disfruta de cada momento; no intentes avanzarlo en el tiempo...si fulanita tiene un bebé de un mes menos que ya gatea, FELICIDADES...si menganita tiene un bebé de un mes menos que ya tiene dos dientes, FELICIDADES....si la vecina del 5to tiene a una sobrina que está casada con el frutero del barrio que la hermana ha sido mamá y su bebé de un mes menos ya va a la universidad, FELICIDADES.....En serio...FELICIDADES para todas esas mamás y esos bebes; pero en especial FELICIDADES a ti, que tienes a un bebé precioso, que no gatea, no tiene dientes y aún no sabe que carrera escoger, pero está sano y adora estar con su mamá.
  5. Y por último y no menos importante, lo vas a hacer genial, nunca lo dudes, ERES LA MEJOR MAMÁ PARA TU RETOÑO...(y el que piense lo contrario "quetecomaelcoño"


No hay comentarios:

Publicar un comentario