miércoles, 22 de noviembre de 2017

Y llega la magia de la Navidad...

Todos tendríamos que vivir la navidad, como lo que es, una época mágica, donde todo es posible, no os parece?

Adoro la navidad, os lo he dicho? Y este año, el primero con mi bolita, seguro que será más mágico aún.

Recuerdo como desde pequeña siempre me encantó esta época, recuerdo los nervios del fin de semana que tocaba decorar la casa; como buscábamos esas cajas recicladas donde año tras año guardábamos el árbol, las guirnaldas, bolas para el árbol y el belén. Recuerdo a mi madre con su bata verde, subirse en las escaleras para bajarlas.

Recuerdo como despejábamos la mesa pequeña del comedor, colocábamos el papel del cielo estrellado con la estrella de Oriente (porque mi belén, era "mu real", vale?) e íbamos a coger musgo con mi padre,  para hacerlo más real aún si cabe, musgo del de verdad....del que hacía oler el comedor entero a bosque.

Recuerdo como las figuras de navidad, tenían más años que el cagar, porque muchas ya eran heredadas de casa de mis abuelos; recuerdo al "caganer" y la gracia que me hacía ponerlo cada día en lugares insospechables del belén y ver que mi padre, cuando se daba cuenta, me miraba con cara de: "eres una pillina".

Recuerdo a mi madre comprándonos los modelitos a mi hermana y a mí especiales para esas fechas, si podían ser iguales, mejor que mejor, pese a que nos llevásemos 6 años de diferencia, o las típicas fotos para las felicitaciones navideñas, con el típico mensaje de: "La familia Rodríguez Fortes os desea....."

Recuerdo las nochebuenas en casa de mis padres, con toda mi familia, con los que faltan, y como nos daban las tantas cantando villancicos o lo que se terciase; con la guitarra del tío Mariano, o a mi tía Alodia con la botella de anís del mono, dándole con una cuchara a modo de instrumento.

Recuerdo los fines de año, también en casa de mis padres, y yo, siendo una mocosa, bebiendo mi copita de cava, cosa que ahora nunca hago porque odio....y también recuerdo, como tenían que retirar las copas de los demás, o también me las quería beber (mis padres pensaban que de mayor sería alcohólica).

Recuerdo las bragas rojas, los anillos de oro dentro de las copas (a mí siempre me dejaba uno mi abuela) para dar la bienvenida al nuevo año y los deseos escritos en papel bien doblados y metidos en el zapato que llevabas durante la cena, para más tarde, después de las campanadas con la capa roja de Ramoncin quemar, esperando que se cumpliesen todos tus deseos, deseos que nunca eran materiales.  

Recuerdo las tardes en casa de mi abuela, con mis primos, y como delante de la televisión jugábamos a decir "me lo pido primens" a todos los anuncios de juguetes que nos gustaban, como si eso fuese sinónimo de que fuésemos a tenerlos (con que poco nos conformábamos, verdad).

Recuerdo las cabalgatas de los Reyes Magos, y como toda la familia quedábamos para verla, y como los "mayores" nos ayudaban a recoger muchos, muchos caramelos, porque por aquel entonces, los Reyes de la cabalgata de mi ciudad, no eran tannnnn tacaños como los de ahora.

Recuerdo el día 6, cómo me despertaba, no sé...a las 5 de la mañana?? quizás antes, y me asomaba a la puerta del comedor para ver si ya habían regalos bajo el árbol, y si era así ir corriendo a avisar a mi hermana, para terminar despertando a toda la casa para abrirlos; y después...ir otra vez a dormir....

Recuerdo como mi abuelo, partía las almendras en el rellano de casa, en cunclillas, y como metía una almendra pelada en la bolsa, y la otra me la daba a mí para comer...y también recuerdo, la noche de vómitos que pasé.

Recuerdo el momento tortel de Reyes, recuerdo cómo hacíamos trampas al cortarlo, y le poníamos el haba a mi abuelo.....y recuerdo, que el haba nunca aparecía........se la tragaba!!!!!!!

Y recuerdo, ahora con lágrimas en los ojos, como todos los días de Reyes, cuando toda la familia seguimos reuniéndonos, SEGUIMOS  recordando al abuelo y cómo se tragaba el haba, menudo máquina abu!!!!!

Quiero que mi hija tenga esos recuerdos, quiero que lo más importante para ella sean los recuerdos de esas fechas; quiero que las atesore como el valor más preciado, NO LAS COSAS MATERIALES, sino esto, la familia, la ilusión y la magia, que es lo que más importa.

Quiero seguir tradiciones antiguas, y quiero crear nuevas con mi familia, la que yo he creado.

Quiero ser niña otra vez......y con la excusa de mi bolita Valentina.....voy a lograrlo!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario